PIA

PIA™ surgió del interés de REPROBANK™. de ofrecer una alternativa a la donación anónima. Quisimos incorporar a nuestro banco la posibilidad de que las personas concebidas mediante donación de gametos puedan tener acceso a información extensa sobre su origen genético: quién fue el donante, cómo era y por qué donó. Si bien existen receptoras/es conformes con la donación anónima, otras/os manifiestan la necesidad de programas con acceso futuro garantizado a la identidad del donante para sus hijos cuando cumplan la mayoría de edad.

PIA™ fue planificado rigurosamente y elaborado durante varios años. Es un programa con un formato similar al de bancos líderes en EE.UU. y Europa, con un funcionamiento exitoso desde hace más de 35 años. PIA™ trabaja con donantes comprometidos y dispuestos a que se dé a conocer su identidad y su carpeta de perfil personal en caso de que la persona nacida de donación PIA™ lo requiera cuando sea mayor de edad.

Algunos estudios científicos han encontrado que aproximadamente el 20% de las personas concebidas con donante de esperma en programas de identidad abierta solicitan conocer la identidad del donante.

No obstante, tenemos la intención de brindar esta alternativa a aquellas/os que quieran ofrecer a sus hijos la posibilidad de obtener esta información.

En REPROBANK™. creemos que lo que une a una familia no es la biología, sino el amor. Si para usted es muy importante dar la posibilidad futura a su hijo/a de conocer la identidad de su donante, PIA™ puede ser el programa que necesita.

Share This