PIA

Preguntas frecuentes PIA
¿Me conviene elegir muestras de donante PIA?
Elegir la posibilidad de apertura de identidad o el anonimato del donante de esperma y/o óvulos es una decisión tan importante y personal como la de decidir tener hijos. Para algunas personas el anonimato es tan crucial como para otras es que los hijos puedan acceder en algún momento a la identidad del donante. Es una decisión que varía de persona a persona y de una familia a otra. En REPROBANK™ sugerimos que antes de tomar su decisión final se contemple en profundidad ambas opciones hasta encontrar la que sea acorde a las necesidades de cada familia.
Si elegimos un donante PIA ¿cuándo podremos obtener la información sobre su identidad y carpeta de perfil?
Únicamente las personas concebidas mediante donante PIA pueden solicitar la develación de la identidad y carpeta de perfil de su donante directamente a REPROBANK™. Además, sólo podrán hacerlo tras haber cumplido la mayoría de edad (18 años) y hasta los 25 años. Los padres, madre/s, el tutor o cualquier otra persona no están habilitados para solicitar esta información.
¿A qué información del donante PIA se tiene acceso?
En caso de cumplir con todos los requisitos y condiciones para la develación de la identidad del donante PIA™, la persona nacida mediante el uso de muestra PIA™ podrá recibir una Carpeta de Perfil, la cual incluye el nombre completo del donante, fecha y lugar de nacimiento, documento nacional de identidad, fotografías, test completo de personalidad estandarizado y con aval científico, sus motivaciones para donar, además de información sobre su profesión, ocupación, intereses y pasatiempos al momento de la donación.
¿El donante puede obtener los datos de las personas nacidas gracias a su donación?
No. La identidad de la receptora y de la persona concebida mediante muestras de esperma y/o óvulos de REPROBANK™, ya sean de donante anónimo o PIA, siempre serán confidenciales y nunca serán develadas a los donantes de nuestro banco, ni a nadie más, salvo a la persona nacida mediante el programa cuando tenga mayoría de edad y si lo solicita.
Si elegimos el Programa de Identidad Abierta, PIA¿el donante podrá contactarnos o tener información sobre mi hijo?
No. El donante no tiene acceso a información sobre las personas que reciben y utilizan sus muestras donadas. Tampoco recibe información sobre las personas concebidas mediante sus muestras donadas y no sabe si a partir del uso de sus muestras nació alguna persona.
¿Qué debe hacer mi hijo/a si quiere tener información sobre su donante?
Las personas concebidas mediante donante PIA y registradas en el programa de identidad abierta, deben ponerse en contacto con REPROBANK™. Pueden hacerlo sólo después de haber cumplido la mayoría de edad (18 años) y hasta los 25 años.
manejarlas y comprenderlas.
¿REPROBANK™ nos pondrá en contacto con el donante PIA?
No. REPROBANK™ se limita a entregar la información sobre la identidad y la carpeta de perfil del donante obtenida al momento de la donación sin asumir ningún compromiso o responsabilidad sobre el uso de esta información. No pone en contacto a las personas ni es responsable del futuro vínculo que esas personas generen.
Share This