Tipos de Donantes

Convencional
 
Porque REPROBANK™ toma con seriedad el aspecto psicológico y social de la donación, realizamos campañas de sensibilización y concientización sobre la donación a jóvenes. De estas campañas (por internet y en persona) surgen candidatos interesados en el tema. Todos los donantes de REPROBANK™ atravesaron un proceso para llegar a serlo. Tanto mujeres como hombres dispuestos a donar sus gametos deben pasar por análisis, revisiones y diferentes pruebas para finalmente donar.

El donante convencional es el/la que ha sido evaluado con todo lo requerido por el Ministerio de Salud de la Nación, y por las normativas de SAMER (Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva). Además, basamos nuestros protocolos de trabajo en recomendaciones de la Sociedad Española de Fertilidad (Real decreto 1301/2006), afiliada a la Sociedad Europea de Reproducción Humana (ESHRE). Las pacientes receptoras de esperma y/o ovulos tienen la opción de solicitar FICHAS DE PERFIL de los donantes. Esto permite personalizar el tratamiento de recepcion de gametos, de manera que la persona o pareja se sientan cómodos con la elección realizada

Interesados en donar
Los hombres y mujeres interesados en donar deberán completar la información requerida para asistir a una consulta informativa. Si cumplen con los requisitos iniciales para ser candidatos para donar, comenzarán el proceso de evaluación que dura aproximadamente 3 meses.

Contacto vía whatsapp o hola@hacelopositivo.com. Los donantes de espera y óvulos tienen su sitio en www.hacelopositivo.com

Candidatos para donar
Los candidatos a donar deberán tener como mínimo buena salud física en general y óptima salud reproductiva. De ser así, recorrerán el proceso de evaluación que incluye lo siguiente:

• Analíticas: de enfermedades genéticas e infecciones transmisibles (sangre, orina y semen).
• Estado de salud física, mental y reproductiva en todo el proceso de donación.
• Seguimiento de 6 meses a un año para garantizar la salud de la muestra.

Todo donante convencional puede transformarse en Donante PIA y/o realizar estudios genéticos extra y ser Donante MY BABY.

INFORMACIÓN RELACIONADA

ESPERMATOZOIDES: ¿QUIÉNES DONAN Y POR QUÉ?

¿CÓMO ES LA CAPTACIÓN DE DONANTES EN UN BANCO DE SEMEN?

TESTIMONIOS DE DONANTES DE SEMEN
Share This