Tipos de Donantes

PIA

 

El Programa de Identidad Abierta de REPROBANK™, llamado PIA, es único en el país y exclusivo de REPROBANK™. PIA, brinda la posibilidad de que la persona concebida por óvulos y/o esperma de donante PIA pueda, de adulto, y si lo desea, conocer la identidad del donante solicitándolo directamente a REPROBANK™. De esta forma el nacido podrá acceder a una carpeta que incluye no sólo los datos identificatorios del donante (nombre y DNI) sino a un legajo sobre su historia personal. Para ello debe solicitar esperma y/o óvulos de un/a donante PIA.

Nuestro PIA esta en acordancia al código civil de Argentina en tanto que se respetan los derechos de los nacidos por donaciones de gametos donados a acceder a los datos identificatorios de los donantes.

Todas las personas que opten por este tipo de donantes, tienen una consulta de orientación psicológica opcional con la Lic. Estela Chardon.

Información a la que accede el nacido de un donante PIA, después de los 18 años de edad:
  • Nombre completo, DNI, fecha y lugar de nacimiento.
  • Información sociodemográfica:ocupación/profesión, edad al donar, intereses y pasatiempos, ascendencia y origen étnico, religión, entre otros.
  • Información física: fotografías de la infancia y características físicas exactas.
  • Escrito motivacional: escrito a mano por el donante, acerca de sus motivaciones para donar y razones para ser parte de PIA.
  • Descripción del donante: por parte de profesionales de REPROBANK y una descripción escrita por el donante de si mismo.
  • Informe de temperamento y personalidad: confeccionado mediante evaluaciones estructuradas y estandarizadas.

REPROBANK™ fue el primer banco en ofrecer donantes con la posibilidad de revelar su identidad y el único en contar con un programa que permitirá al nacido (y los padres) conocer en Argentina la historia de vida de los donantes. Además, somos el único banco en ofrecer esperma y óvulos de donantes PIA.

Para conocer en detalle el Programa de Identidad Abierta ingrese aquí.

INFORMACIÓN RELACIONADA

PROGRAMA DE IDENTIDAD ABIERTA

¿QUIÉN ELIGE EL PROGRAMA DE IDENTIDAD ABIERTA?

TESTIMONIOS DE DONANTES DE SEMEN

EL ANONIMATO Y LA DONACIÓN DE ESPERMA Y ÓVULOS

PIA PROGRAMA DE IDENTIDAD ABIERTA

PIA ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA EN EL PROGRAMA DE IDENTIDAD ABIERTA (PIA)
Share This