PIA
Programa Identidad Abierta
Porque sabemos que estás por tomar una de las decisiones más importantes de tu vida, queremos brindarte ayuda con la mayor seriedad que esto implica. Seleccionar una muestra es en parte concretar todo un camino de sueños e ilusiones. Es un momento que, si bien emocionante, puede generar ansiedad, miedo e infinidad de preguntas y dudas muy específicas. En REPROBANK™ hacemos todo por darte una atención 100% personalizada en todo momento. Analizamos cada caso en profundidad hasta que sientas que estás completamente informada acerca de nuestra forma de trabajar y los pasos a seguir para obtener una muestra de esperma de donante.

Para esto, es importante que conozcas la calidad de nuestro programa de DONACIÓN DE ESPERMA. Así te darás cuenta de qué requisitos solicitamos de los candidatos a donantes.

Como mínimo criterio, les pedimos lo siguiente:
Hombres entre 18 y 40 años de edad.
Buena salud física en general y salud reproductiva en particular.
Salud mental óptima.
Compromiso y confidencialidad.

Estos son sólo los requisitos iniciales para tomar como candidato a un donante en potencia. A partir de ese momento, analizamos con la tecnología más avanzada, los siguientes aspectos:
Analíticas: de enfermedades genéticas e infecciones transmisibles (semen, sangre y orina).
Estado de salud física, mental y reproductiva en todo el proceso de donación.
Seguimiento de 6 meses a un año para garantizar la salud de la muestra*.

Al momento de obtener una muestra podrás tener información del donante sobre:
Edad al momento de ser donante.
Características físicas (Tipo y color de pelo, ojos y piel).
Grupo y Factor Sanguíneo.
Profesión / Ocupación.

* Para algunos casos particulares, los donantes son estudiados para 75 enfermedades de rara aparición (Ver más información).

TIPO DE MUESTRAS ENTREGADAS

REPROBANK™ entrega muestras en dos formatos: 1) descongeladas y listas para ser usadas en baja o alta complejidad. Estas muestras pueden ser transportadas a temperatura ambiente y tienen una duración de varias horas antes de ser usadas y 2) congeladas y transportadas por empresa o personal idóneo. En general la entrega ocurre varios días antes del procedimiento.

Una vez que se retira la muestra del tanque de transporte y son verificados los datos del informe remitido, se coloca de inmediato la pajuela en un baño de agua a 30º C durante 5 minutos. Luego de ser descongeladas para inseminación artificial o FIV-ICSI, recomendamos la realización de un lavado y capacitación espermática con medios de cultivo adecuados. Garantizamos la calidad seminal igual o superior a los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

PARA VER DETALLES DEL PROCESO DE DONACIÓN, MIRÁ EL PASO A PASO:



INFORMACIÓN RELACIONADA

TESTIMONIOS DE DONANTES DE SEMEN
EMBARAZOS EN REPROBANKTM: ESTADÍSTICAS
Y TENDENCIAS.
ESPERMATOZOIDES: ¿QUIÉNES DONAN
Y POR QUÉ?.
¿POR QUÉ EVALUAR LA SALUD MENTAL DE LOS DONANTES DE SEMEN?.
LA ELECCIÓN DEL DONANTE DE SEMEN