PIA
Programa Identidad Abierta

 

Para algunas personas el anonimato del donante de esperma es tan importante como para otras conocer su identidad. En REPROBANK™ estamos comprometidos con el aspecto psicosocial de la donación de gametos y con la diversidad en las conformaciones familiares en todos sus sentidos. Por eso, ofrecemos el programa de identidad abierta, llamado PIA™, el cual brinda la posibilidad de que la persona concebida por donación de esperma pueda, de adulto y si lo desea, conocer la identidad del donante solicitándolo directamente a REPROBANK™.


Mediante el programa de identidad abierta el nacido podrá tener acceso no sólo a la identidad del donante, sino a una carpeta de su perfil, la cual incluye:


  • Datos identificatorios: nombre completo, DNI, fecha y lugar de nacimiento.
  • Información sociodemográfica: ocupación, edad al donar, intereses y pasatiempos, ascendencia y origen étnico, entre otros.
  • Información física: fotografías de la infancia y características físicas exactas.
  • Ensayo motivacional: escrito a mano por el donante, acerca de sus motivaciones para donar y razones para ser parte de PIA.
  • Descripción del donante: por parte de profesionales de REPROBANK y una descripción escrita por el donante de si mismo.
  • Informe de temperamento y personalidad: confeccionado mediante evaluaciones estructuradas y estandarizadas.

PIA™ surgió del interés de REPROBANK™. de ofrecer una alternativa a la donación anónima. Quisimos incorporar a nuestro programa la posibilidad de que las personas concebidas mediante donación de espermatozoides puedan tener acceso a información extensa sobre su origen genético: quién fue el donante, cómo era y por qué donó. Si bien existen receptoras/es conformes con la donación anónima, otras/os manifiestan la necesidad de programas con acceso futuro garantizado a la identidad del donante para sus hijos cuando cumplan la mayoría de edad.


PIA™ fue planificado rigurosamente y elaborado durante varios años. Es un programa con un formato similar al de bancos líderes en EE.UU. y Europa, con un funcionamiento exitoso desde hace más de 30 años. PIA™ trabaja con donantes comprometidos y dispuestos a que se dé a conocer su identidad y su carpeta de perfil personal en caso de que la persona nacida de donación PIA™ lo requiera cuando sea mayor de edad. Algunos estudios científicos han encontrado que aproximadamente el 10% de las personas concebidas con donante de esperma en programas de identidad abierta solicitan conocer la identidad del donante. No obstante, tenemos la intención de brindar esta alternativa a aquellas/os que quieran ofrecer a sus hijos la posibilidad de obtener esta información.


En REPROBANK™. creemos que lo que une a una familia no es la biología, sino el amor. Si para usted es muy importante dar la posibilidad futura a su hijo/a de conocer la identidad de su donante, PIA™ puede ser el programa que necesita.


INFORMACIÓN RELACIONADA

Publicado el 29/04/2016
#PROGRAMA DE IDENTIDAD ABIERTA

Link video: haz click AQUI
¿QUIÉN ELIGE EL PROGRAMA DE IDENTIDAD ABIERTA?
TESTIMONIOS DE DONANTES DE SEMEN
DONACIÓN DE SEMEN CON IDENTIDAD ABIERTA
EL ANONIMATO Y LA DONACIÓN DE ESPERMA Y ÓVULOS. ¿La identidad biológica debe o no debe revelarse?