Laboratorio
de gametos
y embriones
En REPROTEC™ ofrecemos el procesamiento de muestras de semen para baja y media complejidad. El paciente tendrá lista su muestra preparada en aproximadamente 2 horas con informe completo en mano. Esa muestra podrá ser inseminada en nuestro consultorio médico o bien ser trasportada hasta el consultorio médico donde se realice el procedimiento a través de un rápido servicio que cuenta con medidas de bioseguridad (consultar costos de traslado).

En REPROTEC™ además contamos con un equipo de profesionales idóneos en el manejo de distintas tecnologías de alta complejidad que involucran:

- FIV, ICSI, transferencia y vitrificación de embriones.
- Vitrificación de ovocitos.
- Biopsia de embriones para estudios genéticos preimplantatorios (ver sección de genética).

Preparaciones y mejoramientos que realizamos:

INSEMINACIONES INTRAUTERINAS

Standard:
Procesamiento de muestras de manera convencional por técnicas de Swim up o gradientes. Se resuspende la muestra final en medios de cultivo suplementados con nutrientes de alta calidad en condiciones de esterilidad.

Superior:
Procesamiento de muestras de semen con alguna dificultad en la movilidad. Se logra a través del uso de técnicas de Swim up o gradientes con el agregado de compuestos que incrementan la movilidad espermática, permitiendo de esta manera una mejor tasa de embarazo.

INFORMACIÓN RELACIONADA

¿CÓMO AFECTA EL ESTILO DE VIDA A LA CALIDAD
DE LAS MUESTRAS
DE SEMEN?
USO DE PAF PARA INSEMINACIÓN INTRAUTERINA
USO DE PAF
Y EMBARAZO AÑO 2004
USO DE PAF
Y EMBARAZO AÑO 2000

¿ES POSBILE TENES HIJOS SIENDO VIH+?
COLUMNAS DE ANEXINAS

¿Cómo tratamos al hombre con altos niveles de fragmentación espermática?

En los últimos años, han surgido distintas alternativas a las tradicionales (como la toma de antioxidantes o la obtención de espermatozoides testiculares), entre las cuales se encuentra un método no invasivo llamado columnas de Anexina V acoplada a pequeñas esferas metálicas (~50 nm en diámetro) recubiertas por un polímero biodegradable (Said y col., 2005, 2006, 2008). Las mismas pueden ser usadas para separar espermatozoides apoptóticos cuando se los expone a un campo magnético de alto poder en una columna. Este procedimiento de separación o filtrado molecular se denomina ´Magnetic‐Activated Cell Sorting‐ MACS‐´ o Separación Magnética por Columnas de Anexina V.

En el congreso de SAMER organizado en Marzo del 2009, reportamos los resultados de seguridad y eficacia de esta técnica y ese trabajo fue merecedor del Premio Accésit. Posteriormente, nuestro trabajo fue seleccionado a premio en la reunión de la REDLARA en Cancún, México, (Abril, 2009) y allí se expusieron resultados clínicos con el uso de MACS (Libro de resúmenes 9noTaller General, RT28, páginas 63‐66). El tiempo pasó y hoy en día con más de 2000 casos realizados en pacientes afectados, estamos orgullosos de anunciar nuestros primeros nacimientos sanos a partir de esta técnica acoplada al ICSI.

Nuestro laboratorio provee este servicio de manera ambulante acercándose a la clínica donde el paciente realiza el tratamiento, o bien, se procesa la muestra en nuestro laboratorio para luego ser trasladada donde el médico y paciente realicen su procedimiento.

INFORMACIÓN RELACIONADA

SELECCIÓN ESPERMÁTICA POR COLUMNAS DE ANEXINA V
FRAGMENTACION DEL ADN, ANEUPLOIDÍAS Y COLUMNAS DE ANEXIAS
FRAGMENTACIÓN
DEL ADN Y LA IMPORTANCIA DE
IR MÁS ALLA DE
LO EVIDENTE
NACIMIENTOS SANOS LUEGO DEL USO DE MACS